Recorrido





Desde estas lineas queremos informaros y precisaros lo más posible sobre el trazado que se va a recorrer.

El recorrido de la segunda edición es el mismo que se realizó en la carrera del año pasado. Nuestra intención es no variar en nada el trazado, creemos que tanto en el desnivel como en su distancia y recorrido cumple perfectamente las expectativas de una carrera por montaña.

Discurre en su mayoria por buenas pistas y senderos de la zona, lo que hará de la prueba muy abierta para todos y probablemente sea una prueba rápida. Salvo como es lógico, en la subida al pico Polvoreda con 2.007 metros.

El trazado que hemos seleccionado en la Peña y donde encontraréis más desnivel, sabed que se ha escogido esta ruta porque se trata de antiguos accesos y vías, utilizadas por el ganado en épocas pasadas, accesos casi olvidados y que desde aquí queremos compartir con todos vosotros.

Villalfeide - Polvoreda - Villalfeide

Hemos intentado adaptar el recorrido para todos los participantes, atletas, corredores populares, corredores  por montaña, etc...Estamos seguros que tanto la distancia, como el desnivel positivo y acumulado que se dará en la prueba, será del gusto de todos. De esta manera, la disputaréis con más opciones. A continuación detallamos datos de la prueba según sensibilidad de GPS (detalles realizados con Garmin Dakota 20).


Detalles:
Cota mínima: 1.043 m.
Cota máxima: 2.007m.


Desniveles:
Desnivel Positivo: 1.264m.
Desnivel Negativo: 1.330m.
Desnivel Acumulado:2.594m.



En la elección del trazado nos hemos ocupado para que 'disfruteis' de las maravillosas vistas que podréis contemplar en la gran mayoría del recorrido. Una carrera que consideramos muy completa y vistosa.


 Trazado vista aérea.



Perfil del Recorrido
En esta 2ª edición se añadirán varios 
puntos de avituallamiento líquido en altura. 
Ojo, en cumbre hay control pero no avituallamiento.

Indicar que los avituallamientos en altura consistirán en el porteo por parte de la organización
de garrafas de agua reutilizadas (por supuesto bien limpias, jeje) y con el agua de fuentes cercanas. 
Se servirá en vasos de plástico.



Si quieres disponer del recorrido, pincha aquí